JxG HA ALEGADO AL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL METRO PORQUE QUEREMOS UN METRO DE PRIMERA CLASE.

JxG ha alegado al proyecto de ampliación del Metro.

Porque queremos un Metro de primera clase.

Como el de Sevilla, no de saldo.

Ampliación del metro

JxG, como se puede ver en las imágenes del vídeo que ilustra esta información, contra lo que ha informado la Consejería de Fomento, sí que presentó alegaciones al Proyecto de Ampliación del Metro de Granada. Lo hicimos el pasado día 21 en el registro de la Delegación del Gobierno.

Hicimos alegaciones iniciales en las que expresábamos nuestro parecer debidamente motivado sobre la prolongación de los tramos Sur, Norte y Centro de Granada. Nuestras alegaciones hacen más hincapié en la ampliación por el centro urbano de la capital, para el que proponemos sin ambages que sea soterrado completamente y no en superficie por la avenida de la Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos y Ribera del Darro, evitando con ello acabar con el futuro de la ciudad.

Así, dentro el plazo conferido tras la publicación en el BOJA del pasado día 9 de diciembre de la Resolución de 25 de noviembre de 2021 de la Dirección General de Movilidad, por el que se hacía público el Estudio de Informativo, hicimos uso de nuestro derecho de audiencia, lo cual quedó debidamente plasmado y registrado.

Nuestras alegaciones no son ambiciosas, sino realistas. Tanto es así que solo pretenden hacer que el Metro de Granada sea igual en su diseño y resultado que el previsto para la ampliación de la línea 3 del Metro sevillano. Porque, parafraseando al presidente Moreno Bonilla, sobre lo dicho hace unos días de que lo que es bueno para Sevilla es bueno para Andalucía, debe afirmarse lo mismo, que “lo que es bueno para Granada también debe ser bueno para su Andalucía”.

JxG

Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
  • Buen planteamiento
    Y no solo las alternativas q se aportan, sino la actitud firme y decidida d presentar alegaciones.

    Ya era hora que un partido d #Granada se implique en un proyecto de #Granada sin tener q pedir «permiso» a #Sevilla o #Madrid
    #GranadExit

  • Con mucha diferencia, es el mejor planteamiento expuesto en las alegaciones al metro-centro.
    Dada la enorme influencia que tienen unas posibles obras en superficie por todo el corazón de Granada, destrozando las mejoras efectuadas años atrás en Constitución y Gran-Vía y afectando muy negativamente al comercio, visitantes y granadinos en general, la mejor solución sin comparación alguna, es la soterrada efectuada con tuneladora, que nada afectaría a la economía y al turismo, que se podría realizar en tramos más rectos y rápidos y que realizándolo con la suficiente profundidad, en nada afectaría, tampoco, a restos arqueológicos ni al Darro.
    ¿Sevilla merece lo mejor por ser Capital de Andalucía?, pues Granada un más de lo mismo, por ser la capital más bella (con mucho) de esa misma Andalucía.

  • >

    Síguenos en
    nuestras redes sociales

    por ahora en...

    cropped-logo_auJxg.png

    Donar.
    Ayuda a tu futuro

    Afíliate.
    Participa de tu futuro.