¿OTRA POLÉMICA? ¡QUEREMOS EL METRO DE GRANADA YA!

Metro de Granada

Otra polémica se inicia en estos momentos en Granada. Otra más de las históricas en relación con el metro. Granada necesita solventar de una vez la movilidad de la gran área metropolitana que es y no entrar en discusiones estériles. La Junta de Andalucía de partida no lo está haciendo bien, pero el Ayuntamiento no debe facilitar que la Junta de Andalucía siga por los derroteros de siempre, liando, enredando y polemizando para que la solución se demore, que es lo que por otras latitudes quieren.

¿Alguien conoce si hay polémica entorno a la milmillonaria línea 3 del metro de Sevilla o con la ampliación del metro de Málaga? Nosotros no. ¿Entonces por qué aquí siempre se fomenta desde todas las partes? Parece una plaga bíblica…

Desde Juntos por Granada estamos por una solución ya inmediata que despeje el camino y las inversiones. Abogamos por una solución científica y correcta; preferentemente estamos por un trazado subterráneo por el centro de la ciudad que permita su peatonalización y eliminación del tráfico excesivo que sufre la capital. Por una solución moderna, sostenible y que devuelva la ciudad al ciudadano creando un espacio amable de convivencia y de relación, que permita recuperar la ciudad romántica del río Darro y el Centro Histórico.

Por lo que no estamos es por las polémicas estériles que como en épocas pasadas llevan a un retraso en la ejecución del metro y en la producción de un daño irremediable a la ciudad y a sus habitantes.

Mientras estamos en la polémica y sus discusiones la Junta meterá con tranquilidad y sosiego la “tuneladora” —que queremos que venga a Granada—, en la ciudad hispalense y en Málaga, como siempre, y aquí estaremos discutiendo del sexo de los ángeles, que es lo que quieren realmente desde la Junta de Andalucía de Sevilla.

Qué es que siempre es igual. No queremos polémica. Queremos el metro de Granada, ¡ya!

JxG


Enlace a ABC de Sevilla

metro de granada

Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
  • Desde que tengo uso de razón, siempre me ha llamado la atención las polémicas que se se suscitan en Granada cada vez que por parte de alguna administración se propone una obra o intervención urbanística.
    ¿Cuándo aprenderemos los granadinos a sumar en lugar de dividir?
    No conozco ninguna, absolutamente ninguna obra realizada o por realizar en nuestra tierra, que no haya levantado ampollas entre las diferentes capas sociales granadinas, empezando por la actual circunvalación, que se hizo a trancas y barrancas, muchísimas más, y terminando por el perdido funicular a Sierra Nevada.
    ¿Aún no nos hemos dado cuenta que estamos beneficiando con nuestras continuas polémicas a otras ciudades libres de esas discusiones bizantinas y aquí perdemos continuamente el tren? …

  • Necesitamos una ciudad más amable con el peatón, más verde y con más parques.
    Puede parecer que el metro por arriba es más respetuoso con el Medio Ambiente, pero creo que no lo es tanto.
    El metro subterráneo o con plataforma exclusiva compite con el coche, mientras que por superficie lo hace con el autobús.
    Si queremos quitar coches de la circulación, la opción subterránea debería ser prioritaria.
    Hace falta voluntad, porque medios hay.

  • Totalmente de acuerdo.
    El Metro ha de ser subterráneo por el centro. Es la manera que los ciudadanos se desplacen al centro sin necesidad de coche, como en todas las ciudades que tienen metro.
    Desde mi opinión, primero planificaría la necesaria ampliación a las zonas del Área Metropolitana más pobladas y también en dirección al aeropuerto.

  • >

    Síguenos en
    nuestras redes sociales

    por ahora en...

    cropped-logo_auJxg.png

    Donar.
    Ayuda a tu futuro

    Afíliate.
    Participa de tu futuro.