REGRESO AL PASADO

El último artículo de Lola Quero, la directora de GRANADA HOY, publicado en su columna “La Rayuela”, al que dio en llamar REGRESO AL FUTURO, emulando dialécticamente a Robert Zemeckis, hace una alocución sobre las polémicas estériles, ya vividas en el pasado en Granada, en torno a la ejecución del metro de la ciudad.

Cierto que Lola Quero hace un análisis correcto de posturas y poses manidas y perniciosas de nuestros políticos municipales y autonómicos, ora unos, ora los otros. Pero, he aquí nuestra opinión, se trata la suya de una columna de tono conformista, en la que la directora se inclina por aceptar lo diseñado con “unos” los técnicos que proponen el trazado en superficie del metropolitano, en su ampliación por el Centro de Granada, con tal de no entrar en discusiones ni demoras.

No podemos estar de acuerdo. Creemos que desde un medio tan importante como GRANADA HOY la apuesta debe ser por lo mejor para Granada, no por lo más ligero, liviano y facilón, sin que se evalúe cuál puede ser su resultado final de cara a nuestro futuro.

Quizá debería haber destacado como el comportamiento en Sevilla por parte de la Consejera de Fomento, no ha sido el mismo que en Granada. Allí las Administraciones, Autonómica y Central, se han puesto inmediatamente de acuerdo, sin crearse la polémica. Allí se van a invertir ya 1045 millones de euros en la línea 3 del Metro. Aquí lo único que se ha hecho ha sido abrirse una polémica, buscada de propósito, que limita nuestro futuro. Aquí 68 millones de euros, allí los más de mil señalados. Allí un metro de primera, aquí un metro del XX, con criterios de trazado del XIX, que nos cierra el siglo XXI.

No, en Juntos por Granada no nos conformamos. No queremos más, solo lo mismo. Salvo que se esté por regresar al pasado…

JxG

Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
  • Muy sectaria y falaz porque allí, con tierras poco consistentes en el subsuelo, entierran el metro, mientras que en Granada, con un subsuelo firme y rocoso, con trampas groseras y subterfugios fluviales, lo dejan en superficie, rompiendo las perspectivas más bellas de la ciudad y bloqueando las calles. Mendaz la comparación entre Granada y Sevilla de esta apesebrada sevillanista, porque allí dotan el metro con generosdad, mienyras que a Granada le nn de esta dan poco dinero y en superficie. Mendaz y fullera la comparación de esta soprano ( iba a decir tenor/a) de muley Ahmed Infante.

  • >

    Síguenos en
    nuestras redes sociales

    por ahora en...

    cropped-logo_auJxg.png

    Donar.
    Ayuda a tu futuro

    Afíliate.
    Participa de tu futuro.