BIEN, PERO INSUFICIENTE

El alcalde, Paco Cuenca, hace una propuesta interesante, a ver lo que dice Juanma Moreno hoy que está en Granada.
Personalmente, a mi me parece insuficiente (es mi opinión), aunque por algo se empieza, y viniendo del alcalde de la ciudad, es muy meritorio.


El alcalde de Granada, Paco Cuenca, comienza a dar pasos en firme por la senda de la razón autonómica. Acaba de solicitar formalmente al presidente de la Junta de Andalucía que traslade y radique en nuestra ciudad las sedes de las Consejerías de Cultura e Innovación. Bien, pero insuficiente.

Son muchas las razones históricas y administrativas que avalan no solo este traslado de dos departamentos, sino el de que Granada sea capitalidad autonómica, de la Gran Andalucía en la que nos encontramos, y de su propia comunidad autónoma que es lo que le corresponde ser.

Alabamos la iniciativa del alcalde. Dice bastante de su iniciática convicción en que Granada merece más. Y queremos que llegue el momento en que un alcalde de Granada lidere la petición de una autonomía para Granada.

NOSOTROS SUGERIMOS A CUENCA que promueva otra petición transitoria y mucho más fácil de lograr formalmente que la que ahora hace, porque materialmente ya se encargará la voracidad sevillana de hacer fracasar cualquier iniciativa de merma del centralismo grosero del que hace gala la Junta de Andalucía. Proponemos a Paco Cuenca que “como alcalde de Granada inste a que el recién elegido presidente del PSOE Andaluz lleve al parlamento a través del grupo parlamentario socialista, la defensa de que Granada sea designada capital autonómica en tanto se solventa el conflicto territorial en Andalucia”; No estaría mal, ¿verdad?, máximo considerando que fue precisamente Manuel Pezzi quién promovió y defendió en 1981 ante el Parlamento de Andalucía, la ubicación de la capital en Sevilla.

Consideramos que como poco, transcurridos 40 años desde aquel lamentable momento, tocaría transitoriamente al menos a Granada ser capital de esta Andalucía inventada. Y después, ya veremos…

CÉSAR GIRÓN

juntosxgranada sedes cultura junta
Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
>

Síguenos en
nuestras redes sociales

por ahora en...

cropped-logo_auJxg.png

Donar.
Ayuda a tu futuro

Afíliate.
Participa de tu futuro.