Canal sur

Canal Sur Andalucía, en las antípodas

Canal Sur ¿ Andalucía ?

El centralismo sevillano que viene sufriendo nuestra tierra va más allá de lo económico, también se refiere a lo cultural, y es que RTVA, que es financiada con el dinero de todos los contribuyentes de Andalucía, está muy lejos de representarnos a almerienses, jienenses, granadinos o malagueños.

canal sur andalucia

Las audiencias son un buen termómetro y más cuando hay tanto dinero público de por medio, es posiblemente la mejor de las auditorías que se le pueden hacer. Los datos no engañan, y las audiencias de Canal Sur no están en un buen momento pese a las grandes inversiones que realiza la Junta en el ente.

Desgraciadamente RTVA se niega a comunicar sus audiencias por provincias, quizá por miedo a que se puedan confirmar las teorías que cada vez más personas tienen, y es que el folclore de Canal Sur les aúpa seguramente en provincias como Sevilla, y les condena en otras como Granada. Los granadinos estamos financiando una cadena autonómica que fomenta un folclore que no nos representa y que no es el nuestro.

Pese a las malas audiencias, poco ha cambiado en Canal Sur en los últimos años, cabría que hicieran autocrítica viendo cómo marchan otras televisiones autonómicas como en Aragón, País Vasco, Galicia o Cataluña en comparación con la andaluza.

 Cabría que todos nos preguntásemos, a quién representa Canal Sur, y si alguien aún cree que están haciendo un buen uso del dinero público.

Cabe indicar que el presupuesto de RTVA para el 2022, supera los 163 millones de euros.

JxG

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
  • Ya está bien de mantener una estructura «informativa» que lo que menos hace es informar.
    Suele deformar la información, además de aculturizar a sus usuarios al difundir de forma reiterativa las Señas de Identidad sevillanas como si fueran las comunes en todas las provincias…

  • >

    Síguenos en
    nuestras redes sociales

    por ahora en...