SOLO 22.OOO EUROS

SOLO 22.OOO EUROS

PARA EL CENTENARIO DEL FESTIVAL DE CANTE JONDO

Desde hace ya más de dos años se viene martilleando desde la Junta de Andalucía con una efeméride que se celebra este año de 2022: la conmemoración del centenario de la celebración en el Patio de los Aljibes de la Alhambra del primer Festival de Cante Jondo. Y está bien, pero indudablemente estaría mejor si tan significado acontecimiento histórico hubiese sido dotado como se suele hacer con otros acontecimientos similares, pero ni por asomo tan importantes, en Sevilla. No con la pírrica, irrisoria y ridícula cantidad de 22.000 euros que es con lo que la Junta de Andalucía de Sevilla y todas las Administraciones granadinas lo han dotado.

Aquel suceso espontáneo, que fue impulsado por Falla, Federico y por un ninguneado Miguel Cerón, determinó que, posteriormente, con el transcurso de los años, el flamenco debidamente aflorado fuera reconocido en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Compárense las cantidades que la Junta de Andalucía sevillana dedica a la bienal de flamenco o a cualquier bolo que acontece por aquellas latitudes. Pero aquí tan contentos, aquí todos sonríen como si en Granada se recibiese el bíblico maná.

Ciertamente, es para sonrojarse con nuestros políticos, que son los de siempre y para siempre…

JxG

Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
  • Por qué no se hace mención al promotor del primer Festival de Cante Jondo, el Centro Artístico y Literario de Granada???

  • Otra muestra del equilibrio que imparte la Junta en el reparto de las inversiones, subvenciones, etc

    Da igual…. El que parte, reparte y…..

  • >

    Síguenos en
    nuestras redes sociales

    por ahora en...

    cropped-logo_auJxg.png

    Donar.
    Ayuda a tu futuro

    Afíliate.
    Participa de tu futuro.