¿A QUÉ EQUILIBRIO TERRITORIAL APELA EL PRESIDENTE?

¿ Equilibrio Territorial ?

¿A qué equilibrio territorial apela Moreno Bonilla? OTRA VEZ LOS ÚLTIMOS…EN UN REPARTO. Un azote más para Granada. Cierto. La página oficial de la Junta de Andalucía da cumplida cuenta hoy de la celebración ayer en Almería de la sesión semanal del Consejo de Gobierno. El presidente compareció en plena Alcazaba y explicó el contenido de los acuerdos adoptados, entre ellos, el reparto de 72,6 millones de euros para potenciar el turismo en las ocho provincias andaluzas. Y nuevamente Granada recibe menos que las restantes, junto con Huelva.

El reparto de fondos provenientes de los Fondos Europeos Next Generation fue el siguiente: a la provincia de Almería se destinan 8.791.358 euros; a Cádiz, 8.778.358 euros; a Córdoba, 8.764.000 euros; a Granada, 6.790.464 euros; a Huelva, 5.858.400 euros; a Jaén, 7.497.664 euros; a Málaga, 16.839.036 euros, y a Sevilla, 8.780.720 euros.

Dijo el presidente que en esta asignación se habían preservado los principios de equilibrio territorial y distribución de crédito conforme a las necesidades de cada provincia y destino. ¿Cuál equilibro territorial? Málaga la provincia del presidente recibe por ejemplo dos veces y media más que Granada; y le siguen Sevilla y Almería con cantidades muy similares. ¿A qué equilibrio responden que nuevamente Málaga y Sevilla sean las más beneficiadas y que Granada la peor tratada?

A ver, que nos lo expliquen, porque la comparecencia en la Alcazaba de Almería, si que nos recuerda que aquí se han gastado el dinero de la Alhambra y que nuestra posición en los repartos es siempre la misma: la última. ¿A QUÉ EQUILIBRO TERRITORIAL APELA EL PRESIDENTE?

JxG


Enlace a la noticia en la web oficial de la Junta de Andalucía

equilibrio territorial
Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
  • Podemos empezar con sencillos gestos cada uno de nosotros en nuestro día a día, por ejemplo al realizar la compra mirando y comprando solo productos de Granada para que así ese iva repercuta en nosotros. Tenemos que exigir que los educadores de nuestros hijos los eduquen en el orgullo de ser granadinos, que sepan que nuestra bandera es roja y verde y que rojo esta en el asta y el verde a su lado los dos a mitad por mitad. Tenemos que ir a nuestros museos, a nuestras playas y valorar lo nuestro.

  • >

    Síguenos en
    nuestras redes sociales

    por ahora en...

    cropped-logo_auJxg.png

    Donar.
    Ayuda a tu futuro

    Afíliate.
    Participa de tu futuro.