GRANADA, RECUPERAR LA MEMORIA.

GRANADA, recuperar la memoria pone el foco en defender y divulgar hechos ciertos de nuestra compleja y emocionante historia que nada tiene que ver con la Andalucía inventada a golpe de subvención y de falseamientos.  Con ello pretendemos desmontar poco a poco las mentiras de una operación de propaganda tan eficaz en el pasado reciente, que ha conseguido que muchos granadinos hayan interiorizado una historia irreal como la generada por el andalucismo, que nunca fue y que solo tiene unas pocas décadas de existencia.

Queremos ofrecer una nueva lectura sobre el período iniciado en 1980 con el alumbramiento de la actual Andalucía, durante el cual solo se ha tratado de falsear la historia real de España.

Solo aspiramos a desmontar la leyenda andaluza, que ha adquirido niveles, en casi todo, de intolerable patraña. Creemos sinceramente que es necesario en un momento tan crucial como el actual.

JxG

Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
  • Convendría recordar, que el denominado y ya casi olvidado «Reino de Granada¨, otrora región del sur de España hasta el 30 de noviembre de 1833, fecha en la que se aprobó el decreto por el que quedó dividido el país en 49 provincias, nada tenía que ver con la actual Andalucía formada artificialmente por ocho de ellas. Con esa decisión, desapareció una región que englobaba a cuatro provincias del actual este andaluz.
    Esa división realizada en 1833, como la actual construcción del estado de las autonomías en 17 comunidades, realizada tras la promulgación de nuestra Constitución en 1978, ha fabricado con calzador una enorme región, muy lejos de la pretensión primitiva de descentralizar el país.
    El resultado ha sido la aparición de dos zonas claramente diferenciadas: La Rica y la Pobre abandonada.

  • >

    Síguenos en
    nuestras redes sociales

    por ahora en...

    cropped-logo_auJxg.png

    Donar.
    Ayuda a tu futuro

    Afíliate.
    Participa de tu futuro.