GRANADA CONTRA EL RELATO

Basta con echar un vistazo a la prensa de esta nuestra bien amada Granada para ver cómo unos y otros, desde la derecha que gobierna desde Sevilla y la izquierda que domina las instituciones de la provincia, intentan elaborar y disputarse un relato que enjugue el torrente de despropósitos que suponen las inacciones con las que se castiga el presente y el futuro de nuestra tierra. Fieles al principio de la apariencia de que quien más parece que se mueve es quien más hace y más comprometido está, los responsables políticos de Granada se empeñan en construir su relato a partir de esta premisa falsa. Y es que no hay otra medida posible que el resultado de la actividad para conocer lo acertado de conductas y políticas. Y o no existe, o es raquítico.

La reciente publicación de dos artículos(1,2) que recogen de distinta forma, pero con un denominador común, el estado de las cosas en nuestra provincia y su desamparo ha coincidido con la presentación de nuestra iniciativa que pretende dar respuesta a un clamor que ya no es posible domeñar con falsas promesas y expectativas nunca cumplidas.

En enero de 2020, desde IU-Podemos, anunciaba Antonio Cambril un 28F «de luto» por Granada. Un anuncio que fue eso, anuncio. Razones fundadas había y sobradas. Veníamos del gigantesco abrazo que recibiera uno de los iconos modernos de Granada, el Parque de las Ciencias, que como el resto de ellos ha sido víctima de la rapiña centralista de la Junta y que ha ido desposeyendo a la ciudad de la más mínima capacidad de gestión. Las formas autoritarias no han cambiado un ápice desde entonces.

Hay motivos más que justificados para ampliar el frente que se plante frente al abuso continuado y hacía la postergación permanente de nuestra tierra. Es hora de mostrar que Granada, desde las distintas sensibilidades sociales y políticas, no va a permitir más atropellos. Es hora de que el próximo 28F reciba el poder de la centralista Junta de Andalucía, en su peor rostro, el bofetón de la expresión de rechazo unánime al abuso y el despropósito a los que nos somete.

En la defensa de Granada todos deberíamos sumar sin fisuras. Lejos de partidismos y polémicas estériles.

JxG

  1. https://juntosxgranada.es/articulos-de-culto/
  2. “SIEMPRE NOS QUEDARÁ GRANADA” – JxG (juntosxgranada.es)

juntosxgranada cambril
Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
  • El 28F NADA QUE CELEBRAR Y MUCHO QUE NEGOCIAR GRANADEXIT NI UN PASO ATRÁS. HARTOS DE HUMILLACIONES Y ROBOS EN CULTURA DESARROLLO PATRIMONIO E INGERENCIAS EN NUESTROS TERRITORIOS.

  • >

    Síguenos en
    nuestras redes sociales

    por ahora en...

    cropped-logo_auJxg.png

    Donar.
    Ayuda a tu futuro

    Afíliate.
    Participa de tu futuro.