LA NECESIDAD DEL GRANADEXIT: 42 AÑOS PERDIDOS EN UNA AUTONOMÍA LETAL

Jorge Pastor edita hoy en IDEAL un excelente reportaje sobre la caída de Granada hasta el puesto número 13 de las capitales españolas en el ranking cultural. De este modo claro y clarividente por la objetividad de la exposición se desmonta aquel sueño del inicio de esta irreverente comunidad autónoma andaluza en la que se decía que Granada sería, porque ya lo era, la “capitalidad cultural del Sur de Europa”. Ahí es nada.

granadexit

Este mantra desgastado lo acogió el exalcalde de Granada Luis Salvador cuando su apuesta fallida ya, claro queda, que dio en llamar GRX y el proyecto de “Granada Capitalidad Cultural Europea 2031”, que languidece y previamente además tendrá que enfrentarse con otros eventos invalidantes como “La Expo de Málaga 2027”.

He aquí tan lamentable realidad. En 42 años de autonomía forzada hemos pasado a ser lo que ahora somos, una ciudad de tercera en una comunidad autónoma de segunda. Cierto y triste, pero real.

Si se lee la información que Pastor publica en el periódico se puede comprobar como todas las ciudades que se ubican por encima en el listado, son capitalidades regionales, exclusión hecha de Cáceres (que tiene un estatus especial), y Málaga que de facto se la ha convertido en la otra capitalidad andaluza por razones propias de la pujanza del lobby político dominante, sin desconocer, porque no sería justo, la buena gestión realizada por Paco de la Torre y sus equipos.

granadexit

Cuatro décadas de pérdida constante al mando de una pésima casta política independientemente de su sesgo ideológico han llevado a Granada a este momento. Una situación en la que es urgente salir cuanto antes, y como antes, con nuestro esfuerzo, aunque solo sea con el ánimo de recuperar lo que ya teníamos.

La solución, es salir de esta autonomía nociva. Cada vez es más clara la necesidad del GRANADEXIT.

JxG


Enlace a Ideal

juntosxgranada cultura
juntosxgranada ranking
Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
>

Síguenos en
nuestras redes sociales

por ahora en...

cropped-logo_auJxg.png

Donar.
Ayuda a tu futuro

Afíliate.
Participa de tu futuro.