Hacia el granadexit.

El independiente se hace eco de una voz que cada vez con más fuerza y rotundidad se escucha en Granada: granadexit.

«Por estos lares las tapas se regalan. En Sevilla, en cambio, cualquier bocado se paga aparte, salvo si el estómago se conforma con los altramuces de rigor, apodados “chochitos”. En la capital del sur, sus habitantes exhiben un característico gracejo. En Granada reina “la malafollá”, descrita como la cualidad inmaterial e inherente a todo granadino, una suerte de “mezcla de apatía, desgana y lo contrario de la simpatía”. Ritmos y costumbres distintas que desde la ciudad de la Alhambra algunos esgrimen para consumar el golpe del “Granadexit” y caminar, al fin, solos.»

Así comienza este artículo que recoge el sentir y el pulso de una parte creciente de la sociedad granadina que ve con angustia como la inequidad y el menosprecio centralista que Sevilla ha tenido, y tiene, consecuencias demoledoras sobre Granada. Por eso se propone una solución que acabe con la postergación sufrida durante 40 años: el granadexit.

Leer la noticia completa:

https://www.elindependiente.com/espana/2021/10/23/el-reino-de-la-malafolla-no-quiere-ser-vasallo-estamos-hartos-del-centralismo-sevillano/

Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
>

Síguenos en
nuestras redes sociales

por ahora en...

cropped-logo_auJxg.png

Donar.
Ayuda a tu futuro

Afíliate.
Participa de tu futuro.