EL HOSPITAL MILITAR DE SEVILLA: NUEVA LLUVIA DE MILLONES

Cuando explicábamos cómo Granada perdió en 1983 la Capitanía General por razón del centralismo sevillano principalmente y a favor de la ciudad del Guadalquivir, prevenimos que, si bien podía haber decidido que la sede de la institución militar podía haberse quedado en Granada, que ello no era lo más trágico. Lo peor no fue en sí la desaparición de la capitalidad militar más antigua de España, sino lo que ello conllevó. Entre otras cosas, la pérdida de numerosos puestos de trabajo, equipamientos e infraestructuras, como el Hospital Militar, que, recordemos, estaba ubicado en el Campo del Príncipe, en la actual sede de la ETS de Arquitectura.

El querido hospital militar de Granada despareció para aflorar en Sevilla. Fue un daño colateral de aquella ignominia que fue privarnos de la Capitanía General. Así fue. Y así es; porque en estos días se ha concluido, como ha anunciado el presidente, las obras de tres nuevas plantas del Hospital Militar de Sevilla, con una inversión de 76,5 millones de euros. No ha tenido límite Moreno Bonilla para señalar que este hospital sevillano era para toda Andalucía. Algo que suena justificación y a hasta a chiste.

La previsión es que el próximo verano esté completamente terminado, gracias al buen ritmo de ejecución de las obras. «Y que ya, una vez superada la pandemia, quede como un hospital moderno”, ha dicho; “lo que se ha producido por la voluntad y determinación de un equipo implicado», ha añadido; un consejo de Gobierno el de Moreno Bonilla que no ceja en derramar el presupuesto entre Sevilla y Málaga.

La inversión total destinada tanto a la primera como a la segunda fase ha sido de 76,5 millones de euros. 25 millones en la primera y 52 en la segunda. Moreno ha subrayado que este hospital será un referente para toda Andalucía… 635 puestos de trabajo, qué, irán creciendo, a golpe de talonario.

Quizá sería mejor haber mantenido el hospital militar de Granada en esta excedida comunidad autónoma nacida en 1981, del tamaño de Portugal, y que tanto daño ha hecho a Granada. Y para muestra: un botón. Nueva lluvia de millones en Sevilla, ahora, para el Hospital Militar.

JxG

Vídeo en la web Junta de Andalucía

Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
  • Con el paso del tiempo la Junta de Andalucía está concentrando superespecialidades y tratamientos punteros que obligan a desplazar pacientes: terapia CAR-T, grandes quemados, lesionados medulares, etc. cuya implantación y puesta en marcha se les niega a otras provincias. Dada la nula articulación territorial este hecho se convierte en una tortura para pacientes y familiares.

  • >

    Síguenos en
    nuestras redes sociales

    por ahora en...

    cropped-logo_auJxg.png

    Donar.
    Ayuda a tu futuro

    Afíliate.
    Participa de tu futuro.