LA PRESENTACIÓN DE JxG RECOGIDA POR EFE

Granada, 29 nov (EFE).- La plataforma ciudadana «Juntos por Granada» ha presentado este lunes su constitución formal como nuevo partido político, con el que prevé concurrir a próximos comicios y que, entre otras cuestiones, defiende un «Granadexit», aspiración legítima para que Granada pueda constituirse en comunidad autónoma.
Con este concepto, que alude al «brexit» o salida del Reino Unido de la Unión Europea, pretende expresar la no aceptación del «status quo» al que Granada ha sido relegada desde 1980, desde su inclusión en la comunidad autónoma de Andalucía.
Por ello, apuesta por la legítima aspiración a que Granada sea reconocida en la organización territorial del Estado como una comunidad autónoma, «con base en su historia y por razón, justicia y reparación histórica» y que se declare que esta aspiración «en modo alguno es identitaria».
«Juntos por Granada» nació en 2017 para impedir el que consideraron «desmantelamiento» del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Granada, con el reparto de la Sala de lo Civil y Penal entre Málaga y Sevilla, y ha continuado desde entonces actuando en favor de Granada.
Tanto la plataforma ciudadana como el nuevo partido, que ha sido presentado este lunes en rueda de prensa, están integrados por personalidades pertenecientes a todos los ámbitos profesionales de la sociedad.
«La deriva institucional y el demérito en todo orden que padece Granada a causa de la acción política de nuestros dirigentes, ha determinado que desde la sociedad civil hayamos decidido movilizarnos para dar satisfacción a la inquietud, ampliamente compartida, de procurar otro futuro distinto que el que se vislumbra para nuestra tierra», ha defendido JxG en el documento que concreta su iniciativa política.
Entre los principios y valores del nuevo partido se encuentran el respeto al constitucionalismo, la españolidad, la transversalidad ideológica y la regeneración democrática. EFE

Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
>

Síguenos en
nuestras redes sociales

por ahora en...

cropped-logo_auJxg.png

Donar.
Ayuda a tu futuro

Afíliate.
Participa de tu futuro.