LA UGR PRETERIDA…

La denuncia permanente de la Rectora de la UGR de la situación de preterición, más de bien de postergación calculada y malintencionada de la universidad granadina, es revelador del grado de pérfida estulticia que la Administración de la Junta de Andalucía muestra hacia Granada.

De nada sirve que la UGR sea una de las 3 principales universidades españolas, del total desmesurado de 84 que tiene nuestro país, y una de las primeras en el mundo.

La Rectora ha vuelto a denunciar que la nuestra es adrede la peor financiada de las universidades andaluzas por la Junta de Andalucía, con una desviación a la baja, constante, año tras año, de al menos un 10%, en relación con las demás. Tanto es así que para el año 2022 la UGR no podrá, de partida, hacer frente al pago del capitulo I, es decir, las nóminas de sus empleados, puesto que le faltan 58 millones de euros de presupuesto.

La cuestión no es baladí. Es alarmante.

De recordar es que el paso año, por acuerdo del Consejo de Gobierno y del malagueño Consejero de Hacienda autonómico, se dispuso que el “remanente de tesorería” que tenía la UGR pasara al presupuesto general para atender por solidaridad otras cuestiones perentorias andaluzas. Lo mismo que pasó con el remanente de la Alhambra. Resulta que la Alhambra el pasado año, tras la felonía, tuvo que pedir a la Hacienda andaluza 5 millones de euros para poder pagar a su personal. Lo mismo que ahora habrá de hacer la UGR. Dos entidades públicas granadinas, en especial la primera, que estaban saneadas presupuestariamente.

O sea, primero te quito lo tuyo y ahora me tienes que venir a Sevilla a pedirme ayuda para poder atender lo que no puedo, porque previamente me lo has quitado.

Y es que la Junta de Andalucía de Sevilla nos sigue quitando…

JxG

juntosxgranada 05 LA UGR PRETERIDA 191121 1
Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
>

Síguenos en
nuestras redes sociales

por ahora en...

cropped-logo_auJxg.png

Donar.
Ayuda a tu futuro

Afíliate.
Participa de tu futuro.