MARIFRÁN CARAZO, ¿GASTA UNA INOCENTADA?

Informa hoy alguna agencia y la página oficial de la Administración autonómica que “La Junta inicia los trámites para la declaración de interés autonómico del área logística de Granada”. ¿Seguro que no es una inocentada? Recordemos que cuando esto se ha anunciado por la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha sido precisamente hoy, 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

Después de sonreírnos con la broma aclaremos a la Consejera vallisoletana, parlamentario por Granada, que ello, la declaración de interés autonómico del área logística de Granada, ya estaba contemplada por el POTAUG, el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada, que debemos recordarle fue aprobado cuando ella aún andurreaba por tierras de Castilla la Vieja, mediante Decreto 244/1999, de 27 de diciembre (BOJA nº 37 de 28 de marzo de 2000).

Hoy, 21 años después, para realmente encubrir que nada se hace y que nada se ha hecho se anuncia que a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), se ha licitado por 75.000 euros el contrato para la elaboración y tramitación de la documentación técnica necesaria para la declaración de interés autonómico del área logística de Granada, esperando tenerse el documento inicial para su tramitación durante el año 2022. ¡Casi nada!

En la información de los Santos Inocentes todos suena a chascarrillo, porque la consejera no duda en decir que estará conectado al “corredor ferroviario mediterráneo” a través de las líneas, decimonónicas, Granada-Bobadilla y Granada-Almería, el Nodo Logístico de Granada, que no existe, actúa como distribuidor central de la zona oriental de Andalucía por su posición respecto a los puertos de Motril y Almería (auténtica verdad de Perogrullo), en el diseño de la RTE-T. No han faltado otras bromitas añadidas como que el Área Logística de Granada forma parte del PITMA (Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía), que aún está en tramitación y no ha sido ni aprobado.

Con el anuncio de hoy la consejera lo que hace es realmente marear la perdiz, poner sobre el tapete de cara a las próximas elecciones autonómicas, cosas como para seguir engañando a Granada, y también para las municipales en las que la vallisoletana quiere ser alcaldesa de Granada. Y para eso la Consejera Marifran Carazo, se vale de bromas y tomaduras de pelo como la de hoy, y gasta una inocentada.

De no ser una broma habría que decir que es auténticamente lamentable.

JxG


Noticia completa

marifrán carazo
Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
>

Síguenos en
nuestras redes sociales

por ahora en...

cropped-logo_auJxg.png

Donar.
Ayuda a tu futuro

Afíliate.
Participa de tu futuro.