DECISIONES POLÍTICAS (QUE NO TÉCNICAS) EN EL METRO DE GRANADA. NO NOS MERECEMOS ESTO.

Las alegaciones presentadas por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos al Estudio Informativo de Ampliación del Metro de Granada, consideramos son correctas, sobre todo en lo referente a las ampliaciones hacia el área metropolitana de Granada, puesto que coincidimos en que el estudio debería haber tenido una visión más metropolitana y se debería integrar en el Plan de Transporte Metropolitano en redacción.
En el caso particular de la cornisa sur es urgente dar una solución definitiva y sostenible, debido a la enorme movilidad hacia y desde la ciudad central, ocasionando graves problemas de tráfico en las confluencias con la Circunvalación Sur.

metro de granada

Respecto al “metro-centro”, el CICCP considera que el estudio debería haber sido más profundo, para evaluar la compatibilidad de la circulación del metro en superficie con los vehículos autorizados y la futura implantación de “Bajas Emisiones”, que lógicamente conllevará “mayores restricciones al tráfico”, … aunque echamos en falta la enorme incidencia negativa de las obras al comercio y por ende un mayor respaldo de los ingenieros al trazado subterráneo por medio de tuneladora, probablemente debido a su encarecimiento dado el perfil eminentemente práctico de estos profesionales.

No siendo JxG un colectivo de ingenieros y sí un movimiento ciudadano, insistimos sin descanso, a efecto de evitar los innumerables daños a las personas y la economía, que la ejecución de ese tramo debería ser subterráneo, efectuado limpiamente con tuneladora a la suficiente profundidad para que no perjudique las cimentaciones de los edificios ni restos arqueológicos, de lo contrario, los granadinos podrían considerar el tema como un nuevo agravio del centralismo sevillano.

Sevilla se justifica por ser la capital de Andalucía para realizar grandes inversiones en las ampliaciones de su metro y Granada debería hacer lo propio por ser la ciudad más bella de esa misma Andalucía (reconocida por ellos y por todos los que nos visitan) y así evitar el destrozo de su centro histórico.

JxG

juntosxgranada granada digital
Antes de que comenzaran las obras había 5.493 negocios abiertos en Camino de Ronda y alrededores. Dos años después de las obras, la cifra se quedaba en 4.230. Es decir, 1.263 negocios menos.

https://www.granadadigital.es/los-comerciantes-de-camino-de-ronda-hacen-balance-tras-siete-anos-de-obras-de-metro/

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  • Metro subterráneo e inversiones, lo que necesitamos. Pero tiene que haber voluntad, solo el #granadexit nos dará el poder de negociación que requiere esta tierra.

  • Una vez más quieren hacer una faena de aliño en Granada que, por lo demás, sería la puntilla a la actividad económica del Centro Histórico. Como es obvio el ahorro de Granada permite destinar más de 1000 millones de Euros a Sevilla. ¿Qué hacen nuestros políticos?

  • Una accesibilidad al centro fácil y amable, barata y ecológica es vital para la supervivencia de los establecimientos tradicionales. Pero se necesita YA!!!. Si el metro soterrado es la opción que menos daño produce a la actividad en superficie esa es la única opción viable. Será más caro, pero lo que es realmente costoso será la pérdida de negocios y empleos con otras opciones.

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