metro

METRO, CLARO, PERO NO DE SALDO.

El centro necesita atraer personas que vivan y compren en sus calles. El metro es una oportunidad única de acercar a todos al centro de nuestra ciudad y generar riqueza pero no con la opción de saldo y destructora que nos están intentando colar desde Sevilla mientras allí construyen su flamante línea 3 de mil millones de euros. Granada necesita solucionar la movilidad del centro mediante un metro subterráneo, ecológico y sin ningún tipo de impacto en las calles de nuestro bello centro histórico. Es hora de empezar a pensar la ciudad que queremos y a luchar por ella. No pueden destruir nuestra ciudad colocando un tranvía como hace un siglo y arruinando durante las obras a los pocos comercios tradicionales que aun sobreviven y convertir el centro histórico en un parque temático para turistas desierto. El metro de Granada soterrado es la solución.

metro centro historico
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  • En esta ocasión coincido más con la propuesta del alcalde de unir barrios como La Chana, Zaidín, Vergeles, y seguir uniendo la capital con el área metropolitana. Un metro por Reyes Católicos y por Gran Via es una estructura que, sin ser técnico, me provoca muchas dudas (restos arqueológicos, Río Darro…) En lo que sí coincido con vuestro planteamiento es en el peligroso estado de pérdida de población en el que se encuentran no sólo el centro si no barrios como El Realejo o sobre todo el Albaicín, hay que imaginar y buscar propuestas para estos barrios.
    Un cordial saludo

    • He leído el inteligente comentario de Granadino44 y aunque en su mayor parte estoy de acuerdo, ya que extender el metro a toda el área metropolitana es vital para las comunicaciones de la que debiera ser la “gran ciudad”, yo, a elegir entre una opción u otra, elegiría antes la extensión hacia el exterior, … no obstante hay que considerar que no nos han planteado una opción u otra (malo es crear polémica de algo que están dispuestos a invertir) y también debemos considerar, que la masiva afluencia de los vecinos del AM, así como del turismo, se desplazan al centro histórico y comercial de la ciudad central. ¿Te figuras una Granada con dificultades para acceder al centro?, ¿cuántas personas estarían dispuestas a venir?, ¿no elegirían antes los centros comerciales exteriores fácilmente accesibles?, ¿moriría definitivamente el centro comercial, gastronómico y residencial? y, finalmente, ¿por qué en Sevilla sí hay grandes inversiones-metro y en Granada no?

    • He leído el inteligente comentario de Granadino44 y aunque en su mayor parte estoy de acuerdo, ya que extender el metro a toda el área metropolitana es vital para las comunicaciones de la que debiera ser la “gran ciudad”, yo, a elegir entre una opción u otra, elegiría antes la extensión hacia el exterior, … no obstante hay que considerar que no nos han planteado una opción u otra (malo es crear polémica de algo que están dispuestos a invertir) y también debemos considerar, que la masiva afluencia de los vecinos del AM, así como del turismo, se desplazan al centro histórico y comercial de la ciudad central. ¿Te figuras una Granada con dificultades para acceder al centro?, ¿cuántas personas estarían dispuestas a venir?, ¿no elegirían antes los centros comerciales exteriores fácilmente accesibles?, ¿moriría definitivamente el centro comercial, gastronómico y residencial? y, finalmente, ¿por qué en Sevilla sí hay grandes inversiones-metro y en Granada no?

    • He leído el inteligente comentario de Granadino44 y aunque en su mayor parte estoy de acuerdo, ya que extender el metro a toda el área metropolitana es vital para las comunicaciones de la que debiera ser la “gran ciudad”, yo, a elegir entre una opción u otra, elegiría antes la extensión hacia el exterior, … no obstante hay que considerar que no nos han planteado una opción u otra (malo es crear polémica de algo que están dispuestos a invertir) y también debemos considerar, que la masiva afluencia de los vecinos del AM, así como del turismo, se desplazan al centro histórico y comercial de la ciudad central. ¿Te figuras una Granada con dificultades para acceder al centro?, ¿cuántas personas estarían dispuestas a venir?, ¿no elegirían antes los centros comerciales exteriores fácilmente accesibles?, ¿moriría definitivamente el centro comercial, gastronómico y residencial? y, finalmente, ¿por qué en Sevilla hay grandes inversiones-metro y en Granada no?.

  • Es una tomadura de pelo lo de la Junta de andalucia. Mientras en Sevilla las lineas son complemente soterradas por la capital y el casco historico.. En Granada nos dicen que no es posible. Si el metro de Roma so construyo en los años 50 del siglo pasado con la tecnologica que habia en aquella epoca… ¿ Como es posible que 70 años despues y cuando se ha construido el tunel de Canal de la macha sea imposible pasar por debajo del rio Darro? O es que Granada va a tener mas restos arqueologicos o monumentos tan antiguos como Roma que seria un peligro hacerlo? Venga ya!!

    Los de la junta son muy listos porque :
    -La linea soterrada la descartan entre otras cosas porque dicen que una tuneladora no podria hacer el giro de Gran via a reyes catolicos cuando si vas soterrado no tienes que seguir el callejero de superficie. puedes pasar por debajo de edificios y evitar esa curva que segun ellos es un de los problemas insalvables.

    Ademas para hacer menos atractivo el metro soterrado te dicen que la entrada al tunel la harian precisamente delante del monumento al triunfo ( no hay otro sitio donde hacerla con menos impacto visual) y para colmo explican que la salida seria delante del teatro Isabel la catolica. ( para destrozar toda la zona de las fuente de las batallas y conseguir que los granadinos se opongan a hacerlo soterrado).. asi gana apoyos la oopcion en superfice que quieren y que cuesta menos.

    Si hay dineros para que en Sevilla ciudad el metro vaya todo el recorrido SOTERRADO … como es posible que para Granada solo haya dinero para meterlo soterrado un tramo tan corto? Por que permitimos que nos engañen e inviertan en otros lugares lo que se ahorran aqui?

    En Granada un tranvia en superficie es un sin sentido. destrozarian todo el centro y el casco historico. ( a parte que perderiamos todo el paseo de la constitucion que hace años se construyo y la gran via seria una calle para el tranvia no para pasear).

    Lo suyo es que se hiciera toda la linea soterrada.. y si no puede ser que la entrada fuese en la caleta ( respetando toda la avenida de la constitucion y poner paradas en Triunfo ( boca de metro en el espacio detras Hacienda), Catedral ( salida dentro del Mercado d San Agustin para asi no destruir esteticamente el casco historico y daria vida a un mercado cada vez a menos) , otra en fuente las batallas y por ultimo Explanada Palacio de Congresos. ( espacio suficiente para abrir parada) y saldria por el mismo tunel por el que sale el actual metro .

    De esta manera: El centro historico estaria conectado sin perjudicarlo visual ni esteticamente y tendriamos la boca de metro en plena catedral en una plaza secundaria pero con buen desague para todas las direcciones.

    No podemos callarnos ante tanta mentira en informes y que se ahorren en granada un presupuesto que si se gastan en Sevilla.

    Tenemos que defender nuestros intereses!

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