JUNTA DE ANDALUCÍA: DINERO PARA MODERNIZAR LOS REGADÍOS

PERO, Y PARA LA PRESA DE RULES?

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible anuncia en estos días a bombo y platillo que han destinado 44,8 millones de euros  para modernizar los regadíos de Andalucía.

Nada se habla ya, para nuestro asombro y perplejidad, de las reclamaciones de los agricultores de la costa granadina. De nuevo, y una vez más, se olvidan de los emprendedores y empresarios granadinos, que llevan años reclamando el agua de la Presa de Rules.

A mediados de diciembre de 2021 hubo una gran manifestación  en el centro de la capital reivindicando los intereses de nuestro litoral y reclamando un proyecto que ya tenía que estar ejecutado porque es crucial para la prosperidad económica de la costa granadina.  Todos los mandatarios políticos de la Junta y de Granada se sumaron a las protestas bajo el eslogan de:

Compartimos con ellos una reivindicación legítima y justa”

Pero transcurren las semanas desde entonces y todo queda en agua de borrajas. Lo cual no es de extrañar para los granadinos.

Es evidente que nunca se tienen en cuenta nuestros intereses desde la Junta, por más apremiantes y acuciantes que sean éstos. Las necesidades de nuestros agricultores para ellos no son prioritarias ni urgentes!! 

juntosxgranada foto presa rules 1

Granada es discriminada también con el acuciante reparto del agua. Los agricultores de la costa de Granada llevan años gritando SOS, reclamando con desesperación la canalización de la Presa de Rules porque  no tienen agua para sus campos, y la situación se hace insostenible.

Sin embargo, la Consejería de Agricultura de la Junta parece estar sorda y ciega. Nuestros paisanos llevan décadas reivindicando las canalizaciones Béznar-Rules no sólo para poder abastecer sus campos, sino porque así se potenciaría la agricultura de todos estos pueblos granadinos y repercutiría de forma favorable en el resto de sectores económicos de estas comarcas.

De otro lado, tampoco se reconocen las concesiones antiguas, donde hay terrenos agrícolas, ganado y viviendas abonando IBI sin recibir ningún servicio y con la prohibición de tener agua, a pesar de constar en sus escrituras zona de riego y llevar mas de 100 años de antigüedad.

Por todo esto y más, resulta muy doloroso para los granadinos escuchar estas cínicas proclamas de la Junta que persisten en dar la espalda a nuestros agricultores.

JxG

Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
  • Aunque dicen los políticos que ya han puesto fecha para las canalizaciones, hoy en día, en Granada, ¿quién se los cree?
    Su palabra vale menos que nada. Sólo la ciudadanía es que que debe coger la batuta y entregarla a los políticos que miren por su territorio.

  • >

    Síguenos en
    nuestras redes sociales

    por ahora en...

    cropped-logo_auJxg.png

    Donar.
    Ayuda a tu futuro

    Afíliate.
    Participa de tu futuro.