EL FRENTE “BOQUERÓN-MIARMA” NO DESCANSA

«Boquerón Miarma», un frente activo.

Si hace unos días en Londres la Junta de Andalucía pujaba por el cuadro de Alonso Cano para el Museo de Bellas Artes de Sevilla, fruto de un expolio durante la Invasión Francesa, ahora no le han dolido cuartos para recuperar para el Museo de Málaga, el busto de Antonino Pío. Y tendremos que decir que está bien.

Lo diríamos más convencidos si alguna vez se acordasen de Granada, que tiene la mitad del Museo Arqueológico cerrado o cayéndose y financiando las “obrillas” de la ciudad con los fondos procedentes del remanente de tesorería de la Alhambra (esto también es un expolio, pero del tiempo de Moreno Bonilla), mientras que de la Junta de Andalucía no ha venido ni un euro para siquiera mantener el patrimonio histórico de Granada. Aquí nos lo pagamos nosotros…

Le vamos a recordar al Presidente andaluz, y presidente del activo frente “Boquerón-Miarma”, que Granada existe, y que tienes muchos bienes culturales exportados clandestinamente, por ejemplo: El techo de la Torre de las Damas, en el Pérgamon (Berlín), sobre el que podría también hacer buenos oficios y que alguna vez se devolviera; u otras numerosas obras de arte expoliadas en los conventos e iglesias granadinas, sobre las que trabajar, que también salieron en el tiempo de los franceses.

Si se lee la noticia que hoy trae la página oficial de la Junta de Andalucía que subtitulan: El presidente andaluz resalta el compromiso del Gobierno andaluz con la Cultura y con el Patrimonio Histórico, y se sigue leyendo, se descubrirá todo el elenco de inversiones en Málaga y en Sevilla y como entre las señaladas no hay ninguna en Granada. Dice literalmente: “En este punto, [Moreno Bonilla] ha resaltado el importante legado histórico artístico de Andalucía, a la vez que ha señalado que el 2022 será el año en que podamos ver por toda la comunidad andaluza obras de arte como son las restauraciones en la Alcazaba de Almería, la de la Posada del Mesón del Teatro Romano de Cádiz, la fachada del Salón Rico de Córdoba, las Reales Atarazanas de Sevilla, la rehabilitación del Pabellón del Siglo XV como sede de las colecciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y la inauguración del Museo de los Dólmenes de Antequera. Queda claro, por toda la comunidad menos en Granada… CERO INVERSIONES PARA GRANADA. ¿así es cómo pretenden que Granada sea Capitalidad Europea de la Cultura en 2031? Es que da bochorno.

El resto de la noticia es una égloga a la discriminación de Granada en todo tipo de inversiones en relación con las ciudades del “Eje”, y una glosa de todo lo que están barriendo, siempre para el mismo sitio. Ya vemos que el frente “Boquerón-Miarma”. El frente “Boquerón-Miarma” no descansa.

Y es que así señor Moreno Bonilla no es posible continuar…

JxG



Noticia completa en la web de la Junta de Andalucía

boquerón miarma
Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
>

Síguenos en
nuestras redes sociales

por ahora en...

cropped-logo_auJxg.png

Donar.
Ayuda a tu futuro

Afíliate.
Participa de tu futuro.