patrimonio histórico andaluz

¿INSTITUTO ANDALUZ DE PATRIMONIO HISTÓRICO (IAPH) o “MIARMA-BOQUERÓN’? Programa 2021

Patrimonio histórico (IAPH)


Hace solo dos días dando respuesta a la noticia sobre las inversiones desmedidas y desequilibradas en la tutela del Patrimonio Histórico por la Junta de Andalucía en favor de Sevilla y de Málaga y de refilón en algunas provincias de la comunidad autónoma, EXCLUIDA TOTAL Y ABSOLUTAMENTE GRANADA, decíamos que causaba bochorno leer la información oficial que ofrecía la Administración autonómica. Ahora no sabemos cómo calificar la que ofrece hoy el departamento de Cultura sobre las acciones y programa de restauración de 2021. Leerlo es para más que bochorno. Es de un descaro, de una desconsideración absoluta con el resto de los ciudadanos a los que nos incluyen en esta injusta e indebida comunidad autónoma, que, eso sí, una cosa sí que resulta patente y clara, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), no es tal y ha pasado ser una agencia exclusiva para los proyectos del “Eje” del mal, del “eje Miarma-Boquerón”, o “Boquerón-Miarma”, que igual da.

Si se atiende a la información que ofrece la consejería de la sevillana Patricia del Pozo, que además es presidenta de nuestra Alhambra, cuyo remanente de Tesorería ha dilapidado como tantas veces hemos denunciado, podrá observarse que, desde el manto de la Coronación de la Macarena, pasando por el Cristo del Subterráneo y hasta llegar al palio de la Virgen del Valle, toda la institución está al servicio de la restauración del patrimonio “Miarma”.

Tanto es así que “de las 29 intervenciones completadas durante 2021, que, dicen la noticia sirven para mantener como referente internacional en investigación y conservación del patrimonio histórico cultural al IAPH, 27 han sido efectuadas en Sevilla, solo una en San Pedro Abad (Córdoba) y los ángeles en bronce de la Virgen del Rocío (Huelva), son de fuera de la Capital y Corte Miarmica.

patrimonio historico andaluz

Ajuares de vírgenes, mantos, palios, tablas de retablos sevillanos, intervenciones en altares, bienes muebles, pinturas y esculturas sevillanas, son las directamente agraciadas por la incalificable pedrea de intervenciones.

Lean y sorpréndanse en lo que se ha convertido el IAPH en su ahora llamada Segunda Etapa (en la anterior fue igual), que ha pasado a ser el IPHS (Instituto de Patrimonio Histórico Miarma-Boquerón). Una auténtica vergüenza.

¿Se habrá enterado entre tanto descaro y descaro que así no es posible continuar? Pues ya se lo remarcamos nosotros todos los días. Esto no era, esto no es, así no vamos a seguir…

Enlace al artículo.

JxG

Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
>

Síguenos en
nuestras redes sociales

por ahora en...

cropped-logo_auJxg.png

Donar.
Ayuda a tu futuro

Afíliate.
Participa de tu futuro.