políticos granadinos

¿ESTÁN LOS POLÍTICOS GRANADINOS DISPUESTOS A ASUMIR EL COSTO DE DEFENDER GRANADA?

Políticos granadinos y la defensa de Granada

En estos días pasados con motivo de la presentación de la Iniciativa Política de Juntos Por Granada, hemos tenido que escuchar y leer las afirmaciones de los sesudos pensadores que achacan siempre a la sociedad granadina ser la responsable de todos los males que aquejan Granada, por los que en las últimas décadas ha perdido peso y presencia en el conjunto nacional.

Estos gurús han señalado como tales causas las consabidas y siempre enumeradas por ellos. A saber: la propia idiosincrasia y la abulia de la sociedad granadina, la falta de mirada estratégica, una acentuada mirada táctica de los dirigentes de la provincia, etcétera.

No faltan tampoco alocuciones incomprensibles en cualquier otra parte del mundo, como aquellas que nos señalan a los granadinos como personas ineficientes, sumidos siempre en una continua y permanente queja que paraliza cualquier atisbo de progreso. Afirmaciones con las que tratan de culpabilizar a la sociedad granadina en su conjunto del abandono que sufre por parte de los poderes públicos autonómicos y estatales. 

Podríamos enumerar como una letanía una larga lista de falacias y mentiras de aquellos que quieren encasillar un movimiento legítimo como el de Juntos por Granada que solo ha nacido para favorece a Granada con posiciones que solo pretenden mantener sus privilegios.

Al hilo de su discurso han aprovechado para tildar a JxG de secesionistas, de cantonalistas, de independentistas… Se nos ha etiquetado de ser de ultra derecha, de ser de extrema izquierda, de ser marca blanca del PSOE, de ser marca blanca del PP, de ser un grupo que no quiere dejar de estar enganchado a la ubre de lo público y seguir ocupando cargos y poder, cuando en JxG nadie hay que no vivía día a día de su trabajo y profesión. Es decir, han efectuado malintencionadamente un tótum revolutum que nada tiene que ver con la realidad de nuestra iniciativa.

El articulo de opinión que hoy publica el diario GRANADA HOY, titulado “La política de inversión en infraestructuras básicas y el futuro (el nuestro)”, firmado por Germán Martínez y por Alejandro Grindlay, pone a las claras que quienes yerran en los diagnósticos de los males de Granada, difícilmente podrán jamás prescribir tratamiento sanatorio alguno, que no sea el seguir velando por sus particulares intereses.

La lectura de dicho artículo, excepcional por su claridad, permite hacer una radiografía de las causas que nos han traído, a Granada, hasta aquí. Nos vale más el testimonio técnico de profesionales competentes como los firmantes del artículo, que toda la parafernalia mediática de los políticos que han empequeñecido paulatinamente a esta tierra, dañándola hasta dejarla sin futuro.

En estos últimos días otros profesionales, también, han establecido claramente tanto las causas de lo que sucede, como los responsables del abandono y la pérdida de oportunidades que de forma injusta aquejan a Granada. En conjunto conforman la existencia de una clara DEUDA HISTÓRICA con Granada y más ampliamente con toda la ANDALUCÍA ORIENTAL.

Por ello la cuestión es contestar a la pregunta: ¿Están los políticos granadinos dispuestos a asumir el costo de defender a su tierra? Nosotros consideramos que no. A las pruebas nos remitimos. Con lo pasado hasta ahora y con el futuro que se alumbra…

JxG


Artículo en abierto en Granada Hoy:

https://www.granadahoy.com/opinion/tribuna/politica-inversion-infraestructuras-basicas-futuro_0_1637537419.html

juntosxgranada infraestructuras page1


Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
>

Síguenos en
nuestras redes sociales

por ahora en...

cropped-logo_auJxg.png

Donar.
Ayuda a tu futuro

Afíliate.
Participa de tu futuro.