LA PRENSA RECOGE NUESTRA PROPUESTA SOBRE EL METRO

Propuestas sobre el Metro JxG

El Metro de Granada es una infraestructura vital para Granada. Una obra destinada a unir el corazón de nuestra ciudad con los corazones de cada uno de los pueblos que conforman el Área Metropolitana. Se nos ha dejado claro desde nuestras administraciones que no somos dignos de un Metro, solo de un tranvía, o que no es posible según el estudio de viabilidad técnicamente hacerlo, estudio que hasta los propios ingenieros de caminos, canales y puertos ponen en entredicho por su parcialidad al respecto. Debemos de no conformarnos con las migajas que nos llegan desde Sevilla o Madrid. Granada necesita unir su centro con sus pueblos mediante un metro, de verdad, un metro soterrado, con una velocidad comercial alta, que permita llegar desde un extremo a otro de la ciudad en pocos minutos, no la hora que tarda actualmente. Nos dicen que es inviable técnicamente para alejarnos de nuestra idea, pero ¿no será más bien que no conviene? Construir un túnel bajo Granada no tiene mayor dificultad que los ya ejecutados Metros de Roma, París o la propia Sevilla o ¿es que en estas ciudades no hay restos arqueológicos o edificios históricos que proteger? Es un problema ingenieril con una solución bastante sencilla. Quizás nuestros dirigentes políticos no tienen la suficiente imaginación para aportar soluciones dignas de la ciudad que somos y que queremos ser. O quizás, simplemente, hay otras prioridades que no son Granada.

JxG


Enlace a GranadaHoy

Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
  • Fabuloso. Ya está bien de que desde Sevilla nos engañen y conformen con un sucedáneo de metro.
    Juntos por Granada, adelante.

  • El actual metro de Granada (que tiene más de tranvía que otra cosa) ha de transformarse en una infraestructura que conecte los pueblos con la gran ciudad. Pero no sólo los 3 actuales. Ha de conseguirse una interconexión con al menos 20 pueblos de la periferia granadina.

    Y por supuesto, el metro ha de circular de forma soterrada por el subsuelo de la ciudad de Granada, como sucede en los centros de ciudades grandes.

    Esto es lo normal. No lo que proponen los ingenieros de la Junta.

  • >

    Síguenos en
    nuestras redes sociales

    por ahora en...

    cropped-logo_auJxg.png

    Donar.
    Ayuda a tu futuro

    Afíliate.
    Participa de tu futuro.