UPL obtendría representación en el Congreso

UPL obtendría representación en el Congreso

UPL en el Congreso

La Unión del Pueblo Leonés (UPL), el partido que reclama la autonomía para la región leonesa, podría contar con representación en el Congreso de los Diputados, según el barómetro mensual del mes de marzo elaborado por 40DB publicado en El País y en la Cadena Ser.

Se trata de la primera vez que una encuesta otorga representación al partido leonesista en unas elecciones generales, aunque los extraordinarios resultados de las elecciones autonómicas de Castilla y León del 13F, de repetirse, concederían un diputado nacional a UPL.

En JxG

Desde Juntos por Granada, estos datos nos animan a seguir trabajando para que el Granadexit sea una realidad. Son muchos los puntos en común que nos unen con la UPL, debido a la situación de postergación y olvido institucional que viven tanto la región leonesa como la granadina, amparada por las políticas de los partidos mayoritarios, PP y PSOE, que han ahondado en los desequilibrios territoriales en ambas Comunidades Autónomas.

Regiones históricas

Todo ello y junto con el hecho de que Granada y León sean regiones históricas, hace que compartamos con la UPL nuestro malestar con al actual marco territorial y que defendamos, como el remedio fundamental para acabar con esta situación, el Granadexit para que Granada se constituya en una Comunidad Autónoma propia.

JxG

Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
>

Síguenos en
nuestras redes sociales

por ahora en...

cropped-logo_auJxg.png

Donar.
Ayuda a tu futuro

Afíliate.
Participa de tu futuro.