RULES: EL MAYOR DESPROPÓSITO DE NUESTRA HISTORIA

Si tuviéramos que hacer un listado de situaciones político-administrativas esperpénticas acontecidas en nuestra tierra a lo largo de la historia, con toda probabilidad la de la presa de Rules ocuparía el primer lugar. Sería para ahora contar cuántas fotografías se han efectuado los políticos de cada momento prometiendo la realización de las canalizaciones para el aprovechamiento del agua de la presa, conocida como la mayor piscina de Europa, pero lo únicamente cierto es hoy día que son necesarios 300 millones de euros para efectuar la obra. La cuantía no es exacta y seguirá subiendo hasta tal magnitud que haga su realización prácticamente imposible.

14.000 millones de pesetas y 60 años de espera. Esto es lo que inicialmente costó la presa de Rules. El embalse que ha pasado a ser la mayor vergüenza de la clase política granadina y que tras cincuenta y cuatro años desde que naciera la idea de su construcción fue inaugurada por la entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en 2004. Tenía por objeto solucionar la grave problemática que presenta la costa granadina con el agua. Así se presentó. Nadie, menos aún los habitantes del Sur de la provincia de Granada y los agricultores podían imaginar que tan importante infraestructura solo serviría hoy para que unas pocas decenas de personas practiquen cómodamente el surf y la vela.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho en el Senado que el primer tramo se ejecutará “para tranquilidad” de la Costa a finales del próximo año. Sin embargo, no hay ni una sola partida consignada en los Presupuestos Generales del Estado para 2022. Esa es también la cruda constatación de la realidad y de la mentira.

Como lo es la vergüenza para la clase política que solo se atreve a hacer este tipo de cosas en Granada. En otro lugar esto sería prácticamente imposible.

JxG

juntosxgranada PRESA DE RULES 2021
Presa de Rules
Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
  • >

    Síguenos en
    nuestras redes sociales

    por ahora en...

    cropped-logo_auJxg.png

    Donar.
    Ayuda a tu futuro

    Afíliate.
    Participa de tu futuro.