“SIEMPRE NOS QUEDARÁ GRANADA”

Emulando a Bogart en la magistral Casablanca, José García Román concluye el artículo que publicó en Ideal del pasado sábado, día 4 de diciembre, con la famosa frase, de “Siempre nos quedara…[Granada], como espacio de encuentro y entendimiento. Recogemos el guante en JxG para porfiar en esa causa común que es trabajar en favor de un mejor futuro y del progreso de nuestra tierra.

García Román hace en casi prosa poética una disquisición de lo mucho perdido por Granada en los años de autonomía y de lo mucho pendiente, de eso que siempre se promete, pero que nunca llega a Granada, tierra sin igual en todo, pero zaherida por los poderes externos que la han relegado a la postergación.

Solo una lógica discrepancia al hilo de una de sus peticiones efectuadas según la iniciativa del alcalde Cuenca de días pasados. Dice García Román que las consejerías de Cultura y de Justicia deben venir a Granada. Ello supondría, entendemos, seguir confiando en una comunidad autónoma que nada nos ha dado y que nada nos dará. Estamos, como a buen seguro parece estarlo García Román, por un futuro bien distinto para Granada, la bella y noble ciudad, zaherida y olvidada.

García Román escribe otro artículo que debe ser leído pausadamente y sumarlo al elenco de los escritos imprescindibles del granadinismo militante. Porque, en efecto, “Siempre nos quedará…[Granada]”.

JxG


juntosxgranada garcia roman 1
Eventos relacionados
No data was found
Artículos de prensa relacionados
No data was found

Compartir:

Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Telegram
WhatsApp
>

Síguenos en
nuestras redes sociales

por ahora en...

cropped-logo_auJxg.png

Donar.
Ayuda a tu futuro

Afíliate.
Participa de tu futuro.