Buscar

Quiénes Somos

NATURALEZA, FINES, ÁMBITO, PRINCIPIOS Y VALORES

Juntos por Granada

Sociedad Civil de Granada JUNTOS POR GRANADA, (en acróstico SCG-JXG), es una entidad de naturaleza asociativa sin ánimo de lucro y de carácter cultural nacida en 2017, que tiene por objeto y fines promocionar a Granada y su región como parte ineludible, histórica y políticamente insoslayable, en la conformación de España, y con personalidad propia de la necesaria reordenación territorial del Estado español.

Sociedad Civil de Granada JUNTOS POR GRANADA, está constituida al amparo de la legislación vigente. Ostenta nacionalidad española y su ámbito de actuación es nacional, pero con posibilidad de desarrollar actividades en todo el espacio europeo, así como en cualquier otro, físico o virtual, en el que pueda promocionar sus fines estatutarios.

Sociedad Civil de Granada JUNTOS POR GRANADA, proclama como principios y valores básicos en su actuar, los de: constitucionalismo, españolidad, transversalidad Ideológica, progreso y prosperidad social, devolución de la gobernanza al ciudadano, regeneración democrática, granadinismo y aspiración legítima a que Granada se constituya en comunidad autónoma.

Manifiesto

OTRA GRANADA EN EL HORIZONTE​

La deriva institucional y el demérito en todo orden que padece Granada a causa de la acción política de nuestros dirigentes, ha determinado que desde la sociedad civil hayamos decidido movilizarnos para dar satisfacción a la inquietud, ampliamente compartida, de procurar otro futuro distinto que el que se vislumbra para nuestra tierra.

La actuación de nuestra clase política, sometida a poderes que solo pretenden sus particulares intereses, ha impedido que Granada goce del progreso del que hoy disfrutan otros territorios.

Para superar tan injusta situación intensificaremos el trabajo que venimos desarrollando para evitar la desaparición conceptual de Granada que aquellos poderes exógenos pretenden.

Trabajaremos para que no se siga falseando la historia como hasta ahora se ha hecho con el principal fin de impedir una Granada como realidad histórica y política, y beneficiar a otros territorios y regiones creados artificiosamente.

Nos esforzaremos en impedir que nadie actúe en desmerecimiento de Granada solo porque convenga a otros.

Queremos aportar y participar en la gobernanza de Granada en todos los niveles sociopolíticos para hacer que nuestra tierra cuente y que no se siga sacrificando su valor.

Actuaremos, porque es legítimo, justo, legal y razonable, para que Granada sea aquello que por derecho le corresponde.

Estamos convencidos de que es posible otra Granada en el horizonte.

>

Síguenos en
nuestras redes sociales

por ahora en...

cropped-logo_auJxg.png
Buscar

Donar.
Ayuda a tu futuro

Afíliate.
Participa de tu futuro.