NATURALEZA, FINES, ÁMBITO, PRINCIPIOS Y VALORES

Sociedad Civil de Granada JUNTOS POR GRANADA, (en acróstico SCG-JXG), es una entidad de naturaleza asociativa sin ánimo de lucro y de carácter cultural nacida en 2017, que tiene por objeto y fines promocionar a Granada y su región como parte ineludible, histórica y políticamente insoslayable, en la conformación de España, y con personalidad propia de la necesaria reordenación territorial del Estado español.

Sociedad Civil de Granada JUNTOS POR GRANADA, está constituida al amparo de la legislación vigente. Ostenta nacionalidad española y su ámbito de actuación es nacional, pero con posibilidad de desarrollar actividades en todo el espacio europeo, así como en cualquier otro, físico o virtual, en el que pueda promocionar sus fines estatutarios.

Sociedad Civil de Granada JUNTOS POR GRANADA, proclama como principios y valores básicos en su actuar, los de: constitucionalismo, españolidad, transversalidad Ideológica, progreso y prosperidad social, devolución de la gobernanza al ciudadano, regeneración democrática, granadinismo y aspiración legítima a que Granada se constituya en comunidad autónoma.