Juntos por Granada (JxG) propone distintas medidas sobre seguridad ciudadana, algo muy necesario vistas las necesidades (desatendidas a día de hoy) de nuestros barrios.
Es importante crear oficinas policiales descentralizadas, con policías de segunda actividad, para una mejor atención y servicio a la ciudadanía.
Habría que estudiar el posible traslado desde el Área de Movilidad a la Policía Local de las competencias de gestión, orientación y planificación del trafico rodado en la ciudad, puesto que esta conoce bien la problemática del tráfico en Granada.
Es necesario analizar previamente las nuevas construcciones que se autorizan desde Urbanismo con la Policía Local y con los Bomberos, pues hay que estudiar lo posibles accesos y tomas de agua en todas aquellas urbanizaciones cerradas. Lo contrario, que ni la Policía Local ni los Bomberos hagan dicho estudio, supone un gran peligro.
El Ayuntamiento debe potenciar la formación y el reciclaje de la Policía Local ante la realidad de la violencia de género.
Habría que abordar la creación de una plataforma de cooperación y colaboración pluridisciplinar que integrara a las policía locales de Granada y de los pueblos limítrofes con esta.
En nuestro Programa Marco para las elecciones municipales del 28M indicamos la necesidad de crear una sede en Granada del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) que englobe las provincias de Almería, Jaén, Málaga y Granada, donde se podrán formar las Policías Locales, Bomberos y Protección Civil.
Ver apartados del Programa Marco donde se recoge.